Como no soy una experta en psicología ni tengo conocimientos técnicos en la materia, solamente puedo escribir lo que he aprendido de mis propias experiencias personales.
Siempre me han atraído los temas relacionados con la mente y el poder que tienen los pensamientos sobre la consecución de los objetivos que pretendemos alcanzar. Por eso pienso que la buena gestión de nuestros pensamientos comienza por ser capaces de identificarlos y en cuanto descubrimos que son negativos eliminarlos de nuestra mente transformándolos en positivos.
Si esto fuera fácil de conseguir estaríamos dominando nuestra mente y conseguiríamos la mayoría de nuestros propósitos.
Pero ¿existe alguna fórmula mágica para poden ejercer ese control sobre los pensamientos y por ende sobre la mente?. Indudablemente la psicología nos indicara multitud de técnicas para ello pero yo, sin profundizar sobre ellas, solamente voy a mencionar tres que encontré en un libro que ley una vez y que no olvidaré por lo que de él aprendí en cuanto a crecimiento personal. Se titulaba El Monje que Vendió Su Ferrari, y su autor era de Robin S. Sharma. Las tres técnicas eran:
- El corazón de la rosa
- El pensamiento opuesto
- El secreto del lago
Independientemente de la técnica utilizada lo que importa es trabajar la mente, "cultivarla" y con insistencia llegará a dar más fruto de lo que jamás uno podría llegar a imaginar. Para ello es necesario pararse a meditar, y aprender a pensar en positivo, analizar los fracasos y ver en ellos lecciones y oportunidades que se nos presentan para hacer o conocer cosas nuevas que nos permitan crecer como personas.
Y por hoy voy a terminar con una cita de William James que también encontré en el libro que he mencionado anteriormente. "
La mayoría de la gente vive -ya sea física, intelectual o moralmente- en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario